anonymous Log in
Search
Recents:
v3.0
yi-l
WAP y xHTML
09/01/06 14:34

Javier Larrosa

Replies: 0

Hola Edgar, el caso 1 no se resuelve con el max age del cache, o sea seteando la propiedad cache expiration lapse del webapnel en 0?. El caso 2 si lo recuerdo y nos descansamos porque tenia Wa, el caso es que graba un 0 por defecto y esto se daba por el atributo "value" del tag <input>, lo vemos. 
 
Respecto al soporte de wap 2.0, si es un error que correjiremos en el U1 de los generadores, o sea se esta colando algun tag que xhtml lo soporta pero Wml no.
Saludos
   Javier
 
 
  _____  
De: Edgar Jimenez [mailto:gxejimenez@gmail.com]
Enviado el: Lun 09/01/2006 12:01 p.m.
Para: yi-l@gxlists.com; Foro Genexus
Asunto: [yi-l] WAP y xHTML
Hola,
Durante el proceso de beta testing de la 9.0 habia solicitado dos caracteristicas al soporte WML, que por lo visto no fue considerado prioritario por lo tanto me veo obligado a mantener la solucion parche al problema. Las caracteristicas solicitadas son:
1. La posibilidad que se pueda definir la expiracion de una pagina wml, de modo que la misma sea borrada del cache una vez que se ingrese a la misma, en la aplicacion que estoy desarrollando es crucial que el usuairo no pueda "volver atras".
2. La posibilidad de definir que una variable de tipo alfanumerico, quede seteada para ingreso de numeros y con un valor inicial de cadena vacia. Tambien es muy importante ya que de lo contrario se tiene que forzar al usuario a usar ciertos tipos de combinaciones de teclas en el celular para obtener un campo vacio para escribir numeros, lo cual hace bastante mas dificil el ingreso de datos sobre un dispositivo de por si complicado (telefono celular).
Para solucionar esta situacion, cree un programita en basic, que lea los programas java generados y haga las correcciones en el codigo. Este programita lo puse en el callmake.bat de tal manera que se fuerce la ejecucion y analisis de los programas generados antes de compilarlos.
Ahora bien, el problema que me trae de nuevo a este foro es el siguiente:
Esta solucion funcionaba perfectamente sobre telefonos con soporte para xhtml, pero ahora me traen telefonos que si bien soportan wap 2.0 no soportan xhtml (concretamente la aplicacion funcionaba con las caracteristicas esperadas sobre nokia y no sobre motorolla o sonny ericson). Con lo cual me veo obligado a intentar nuevamente otros parches.
La pregunta es, sera posible obtener este tipo de soluciones en el generador, sin tener que investigar tanto acerca wml, wap 2.0, etc.?
Saludos
Edgar
--
Edgar Jimenez Demestri


Back to yi-l